lunes, 9 de mayo de 2011

LUZ Y SOMBRA Diario 1

Fue el 8 de Mayo de 2011 cuando todo el trabajo de un año empezó a materializarse.
Hace tiempo que la gente me preguntaba cual sería mi próximo proyecto, pues bien, ya hemos empezado el rodaje XD. No fue mi primera opción pero sin duda es la más acertada, llevo prácticamente una década realizando parodias de lo primero que se me pasaba por delante y ahora es el momento del “recambio”.

En esta nueva obra nos adentramos dentro de un marco más serio y profesional en lo que pienso que es la evolución lógica de todo lo que llevamos haciendo. Guión más elaborado, medios más preparados, mejor acabado, esto no tiene nada que ver con nada que hayamos hecho antes, hasta me atrevería a decir que NADIE HA HECHO NADA PARECIDO ANTES.

Nos cogió temprano la mañana y nos pusimos en modo “ON” sin ni siquiera desayunar, la verdad es que el tiempo no parecía el ideal para nadie, salvo para nosotros, por una vez las nubes y la nieblas eran justo lo que queríamos. Toco probar algunas técnicas de rodaje que no había usado nunca y que me avergüenza decir que hasta ahora no le había exprimido todas las posibilidades a la cámara, de cuando en cuando pasaba algún “avispado” que no podía evitar esbozar una sonrisa al vernos… nuestro transporte era de todo menos discreto XD.

Ya después nos movimos al plato fuerte y tras múltiples ensayos realizados en entorno controlado, nos tocó probar LA GRÚA. Una grúa de la que me siento muy orgulloso ya que ha sido construida por mi y por mi padre desde cero, con múltiples ajustes, ensamblado de materiales, perdida de piezas… el resultado, una grúa que puede llegar fácilmente a los 7 metros y nos permite realizar una tomas “De película”. Cuando vi la toma que se estaba formando en el dvd que lleva, me dio un escalofrío XD era una película lo que allí salía.

Ya después tocó realizar una tomas cortas y cerradas que ayudan a darle el toque especial que tendrá la cinta, alguna toma de una hoja goteando agua después de la lluvia puede arreglarse con una botella de agua a mano XD. Y así con la tontería de los vaivenes de la grúa y demás se nos pasaron 6 horas de rodaje XD y sí, tengo ganas de continuar.

Ya os iré pasando más datos, pero de momento nos referiremos a esto como “Luz y Sombra”



Saludos!!

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Perdón, borré sin querer, he aquí el comentario:

Seguro que será un gran trabajo, y enhorabuena por la labor de la grúa, mantennos informatdos :) mucho animo!!