sábado, 25 de junio de 2011

LUZ Y SOMBRA Diario 6

Tal y como prometí 2 semanas después de un pequeño descanso volvemos con las pilas cargadas. En este caso el día ha sido muy especial pues ha tenido la participación de nuestra chica protagonista, en su primer día de rodaje.

Después de prepararnos con la grúa y los muchachos, estábamos listos para rodar cuando…Se acabó la gasolina del motor de la luz, bueno como suele pasar en mejor empezar con mal pié. Solucionado el problema tocó probar algo que aún no había tenido ocasión de usar como quería, nuestra máquina de humo. La escena contaba con una gran ventana que dejaba pasar la luz al interior de la estancia y dándole un poco de humo el aspecto del lugar cambió radicalmente, la toma parecía de otro mundo, justo lo que buscábamos, y conseguimos unas muy buenas tomas, sobra decir que lo usamos el resto del día XD.

Esta escena tenía un aspecto técnico bastante particular, y es que nuestra primeriza protagonista tenía que estar la mayor parte de la escena en el techo del lugar, y sí, estuvo muuuuucho tiempo colgada porque… hasta aquí puedo escribir… Lo sabréis cuando veáis la peli jejeje.

Continuando con la escena, toco lidiar otra vez con nuestras archiconocidas antorchas, pero esta vez aprovechamos estos días de descanso y fabricamos nuestra propia antorcha, una que no diera problemas y no fuera para nada peligrosa ¿Resultado? Notable. Totalmente de fiar y cero problemas, lo único es que chupa tanto alcohol como sus hermanas mayores pero con eso ya contábamos XD.
Liberada nuestra actriz de su “indisposición de alturas” le tocó actuar por primera vez ante la cámara, y diré que lo hizo francamente bien, transmite perfectamente la forma de ser de su personaje y tiene una destacable capacidad para aguantar largas tomas sin salirse de él. Una gran promesa que esperamos mantenga a buen nivel XD. A nuestro joven actor protagonista este día le toco una parte física de transmitir fuerza con bastante juego de miradas, sus ojos reflejaban hasta cierto matiz lloroso que quedaba de miedo. Eso sí, los diálogos fueron más elaborados de sacar y no porque fueran largos y difíciles de aprender, sino porque… Hasta aquí puedo escribir XD.

Después de esta sesión nos tocó lidiar con cadenas, piedras, derrumbamientos, polvo, temblores, metal retorcido, en la que es hasta la fecha mi escena preferida y muy, muy elaborada de montar, ya la veréis, en un futuro no muy lejano espero…XD.