lunes, 31 de octubre de 2011

LUZ Y SOMBRA Diario 12

Al fin llegó un día que estábamos esperando desde el comienzo del rodaje. Al plantear el proyecto teníamos claro que quería, por decirlo de algún modo, hacer referencia a los cuatro elementos, ya que la trama tiene muchos detalles simbólicos y me pareció que era lo adecuado para darle un toque místico. El caso es que tenemos fuego, referencia la piedra y el viento, pero nos faltaba una cosa, agua, y como un mísero plano del océano nos sabía a poco decidimos pasar a otro representante suyo, una cascada.
Como sabréis estamos rodando en la isla de La Palma, y por aquí hay muchas cascadas famosas, solo que algunas están en recónditos lugares, y otras hay que pedir permiso o son meramente artificiales. Tras buscar muchas localizaciones teníamos una que era la ideal, y dábamos por seguro que rodaríamos en esa, pero llegado el momento de rodar, nos enteramos de que por problemas “burocráticos” la cascada quedó fuera de servicio. Tras sopesarlo mucho decidimos tomar la elección más difícil… VAMOS A MONTAR NUESTRA PRÓPIA CASCADA.

Así fue como acabamos cargando 200 litros de agua en nuestro furgón con los trastos y fuimos a un apartado lugar cuya localización no revelaré XD. Tras bajar todos los bidones, nuestro intrépido encargado de la cascada tenía que atarse una cuerda, pues estaba a una altura de 10 metros hasta el suelo y digamos que no estaba precisamente cómodo, el agua la iban echando en una bañera y dos mangueras iban a dar a una tabla especial que tenía que sujetar nuestro experto. A todo esto yo tenía que estar abajo con nuestros actores dirigiendo la escena, y a una señal mía se formaba una gran cascada de agua que se interrumpía cuando yo quería XD.

Ahora bien, la mejor anécdota se la lleva nuevamente nuestro protagonista, ya que diré que su ropa de personaje no es precisamente abrigada, en el sitio había un frío de mil demonios y para colmo para darle aspecto de sucio teníamos que embarrarlo con barro frío… y no se me ocurre otra cosa que saltarme el guión inicial y mandarlo que se meta DEBAJO DE LA CASCADA DE AGUA… Nuevamente pido un aplauso para nuestro protagonista XD.

Recogida la cascada (gastamos toda el agua) sacamos unas cuantas escenas más con dos máquinas de humo en el bosque, quedándonos una escenas realmente “de ensueño”

¡Hasta el próximo diario!

1 comentario:

Yios dijo...

Que bueno! Una cascada artificial! Sois la leche.

Seguro que os queda una película alucinante