lunes, 16 de mayo de 2011

LUZ Y SOMBRA Diario 2

Continúa el rodaje.
Tras una noche entera sin apenas dormir, cogimos la furgoneta y salimos a la aventura. Tocaba rodar por primera vez con nuestro joven actor protagonista, que tras una laborioso casting dimos con un chaval sin ninguna formación pero con más dotes que la mayoría XD.
Nos desplazamos a nuestra localización “secreta” y comenzó la magia. Nuestro protagonista lleva ropa desaliñada y manchada y para dar aún más la impresión de suciedad antes de rodar tiene que “embarrarse” todo el cuerpo y restregarse en la arena para crear el efecto. En esta parte en concreto de la cinta luce una herida grave en su cabeza que acabó quedando tan conseguida que hasta daba yuyu verlo.
Ya no solo por andar montando la grúa sino que por las mismas pintas de nuestro joven actor llamábamos la atención, unos turistas que pasaban por allí sobretodo les sorprendió especialmente, aunque prefirieron no preguntar.
Y comenzamos a rodar, en esta escena nuestro prota tenía que abrir los ojos pero digamos que al sol no le pareció buena idea y decidió incidir con todo su poder sobre las corneas de nuestro actor, resultado, un efecto aún más conseguido por las lagrimas que caían de sus ojos XD.
Pero su sufrimiento no había acabado… Ahora le tocaba arrastrarse y gatear entre las piedras durante 4 interminables planos, algo muy típico en mi a la hora de rodar jejejeje.
Ya después nos tocaba una escena que resultó ser más laboriosa de lo que yo esperaba. La “cabeza caliente” de nuestra grúa puede apuntar hacia abajo y pretendíamos rodar una toma desde arriba siguiendo a nuestro protagonista. No fue nada fácil, ya que si la grúa subía o bajaba demasiado o nuestro actor no iba por donde debía, se salía de plano. Como 10 tomas hicieron falta hasta lograr una aceptable.
Pero la aventura estaba lejos de acabar, tocaba escalar. Nuestro chico tenía que trepar por una pared y arrastrarse entre las piedras, y digamos que la altura era generosa ¿se asustó nuestro actor? ¡Para nada! Peor lo llevó el cámara, o sea, yo… Pero mereció la pena, transmite esfuerzo y perseverancia en el personaje. Pero como ya dije no habíamos acabado…
Después nos tocó comer algo y salir pitando a rodar a otra localización, que para no revelar su ubicación diré que tenía mucha arena, pero mucha ¡mucha arena! Nuestro sufrido protagonista acabó con arena hasta en los calzoncillos y el frio del lugar nos hizo mella en todos, tanto que escribo estas líneas con algo de resfriado XD. Nuevamente mereció la pena y las tomas logran la soledad que quería enseñar.
Pero el rodaje aún no ha acabado.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Interesantísima segunda parte del diario, espero con ansias más anécdotas y por supuesto la película.

Mucho ánimo a tod@s!!

Yios dijo...

Hola compañero.

Antes de nada felicitarte por tus trabajos, son realmente buenos y me arrancaste muchas risas con Meta Jea Solido Frog eater ^^ y este nuevo proyecto, estoy seguro de que estará a la altura de aquella producción.

En cuanto a mi, represento a un grupo que, al igual que tu, hacemos cortometrajes y otras cosas. Quiero invitarte a pasarte por nuestro canal de Youtube y que veas nuestros trabajos

http://www.youtube.com/user/RCTeamProduction

y también por nuestro blog:

http://racordcityteamproductions.blogspot.com/

Y ya que estoy, pedirte permiso para subir Meta Jea Solido a nuestro blog.

Mucha suerte y ánimos

See are

Anatael P.H dijo...

Tienes todo mi permiso compañero XD